Edgar González respondió al reclamo de los vecinos del fraccionamiento Sábalo Country, sobre el cambio de uso de suelo sin ser consultados para autorizar torres de más niveles de los permitidos en esa zona,
El alcalde señaló que en su administración no han otorgado nuevos permisos para torres en este poligono.
Edgar González Zatarain, aseguró que las licencias se expidieron en la administración pasada y "tumbarlas" significaría enfrentar un proceso legal e incluso recibir demandas en contra si los desarrollos ya están avanzados.
El Alcalde reconoció que se cambió el uso del suelo sin llevar el proceso adecuado.
"Se han dado permiso sin hacer los procedimientos de cambio de uso de suelo, se fueron de una directo, que a veces faculta a veces no al municipio, dependiendo de la obra, si hubieras consultado a la población te hubiera dicho que no, que no le cambies el uso del suelo", dijo.
Apuntó que con la próxima actualización del Programa de Desarrollo Urbano del Centro de Población, ahí se arrojará que zonas si y que zonas no se deben redensificar.
El Alcalde consideró que el Instituto Municipal de Planeación ha incumplido con su labor, ya que nunca actualizó los destinos planes de ordenamiento y se la ha llevado "nadando de muertito".
"El Implan ha incumplido, porque tiene muchos años que no lo hizo debió hacerlo hace tiempo, hasta que llegamos nosotros estamos empujando para que esto suceda pero estuvieron ahí "nadando de muertito", consideró.
Añadió que quienes otorgaron estos permisos de construcción de manera irregular ya enfrentan demandas en contra, tanto en la Fiscalía como en el Órgano Interno de Control, y han sido interpuestas por vecinos y asociaciones.