El uso de las motocicletas va en auge en Mazatlán, tan solo lo que va del año se han registrado 7,200 vehículos de dos ruedas mientras que en todo el 2023 se registraron 6,500, es decir, un 10% más.
El Recaudador de Rentas en Mazatlán, David González Torrentera, mencionó que ha habido un crecimiento muy importante en el padrón vehicular en la ciudad, ya que actualmente hay 258 vehículos registrados de los cuales 43 mil son motocicletas.
"Ha habido un crecimiento muy importante en el padrón vehicular, actualmente son 258 mil vehículos registrados en nuestro municipio, de estos 160 mil son carros, 53 mil aproximadamente son camionetas y algo que ha tenido mucho incremento son las motocicletas, hay ahorita registradas alrededor de 43 mil motocicletas, pero estaba checando los números y hay un crecimiento en este año exponencial, en lo que va del año tenemos registradas alrededor de 7,200 motos y en todo el 2023 se registraron como 6,500" dijo.
El funcionario agregó que este crecimiento es beneficioso a nivel recaudatorio, pero también representa un reto para las autoridades en cuanto a la revisión de las medidas de seguridad para circular en este tipo de vehículos.