Escrito en ESTILO DE VIDA el
La vida anda muy cara, vas al supermercado y ya te gastaste 200 pesos en 3 cosas y eso que la Leche Liconsa anda bien barata; sin embargo, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) le quiere ayudar a tu bolsillo y lanza una herramienta para que veas dódne comprar más barato.
A través de redes sociales, nuestra dependencia favorita informó sobre su nuevo sitio web llamado “Quién es Quién en los Precios”. En él, podrás comprar los precios de hasta 3 mil productos y hallar el más conveniente, en el que te den más barato.
¿Cómo funciona la nueva herramienta de Profeco?
- De acuerdo con sus instrucciones de la Página del Gobierno de México, lo primero que harás es entrar a este link: http://qqp.profeco.gob.mx
- Luego debes seleccionar la ciudad y buscar el producto de preferencia para ver su precio, se puede filtrar por municipio o alcaldía.
- Elige los productos que se consideren tienen precios justos para generar una lista de compras.
- Comparar los precios de la lista, para que se pueda enviar por correo electrónico.
- Nosotros hicimos una búsqueda rápida para saber qué tal funciona esta nueva página web.
- Por ejemplo, al dar click, aparecen o los productos más buscados, o una barra en la que puedes escribir lo que buscas y una opción para poner tu ciudad.
- Nosotros dimos click en ‘Leche’ y luego picamos en Gustavo A. Madero. Uma vez hecho este filtro, se despliegan las opciones del precio más bajo al más alto.
- Por ejemplo, nos muestra en pantalla que para nuestra demarcación, la leche más barata es la “Leche ultrapasteurizada, Alpura. Clásica, parcialmente descremada. Caja 200 ml” que vende Bodega Aurrerá a 9 pesos.
- También sale la dirección del establecimiento en cuestión y la fecha de las más reciente observación del precio, en este casi, el 28 de febrero del 2025.
- Como con la leche, puedes buscar frijol, maíz, limón y los productos que se te ocurran.
Sin duda es una buena herramienta para no ir a ciegas y hacer una compra mucho más eficaz, responsable y todo gracias a nuestra Profeco.