Si bien, la mantequilla es un producto cuyo ingrediente principal es la grasa, en el mercado encuentras algunas marcas que tienen 'poca' de ésta, como la Lurpak con sal.
¿Qué tan buena es la mantequilla con sal Lurpak?
Para la Revista del Consumidor de junio del 2022, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) analizó a la mantequilla con sal Lurpak y corroboró que cumpliera con los parámetros para denominarse mantequilla.
De acuerdo con el Reglamento de Control Sanitario de Productos y Servicios, el alimento en cuestión debe tener al menos 80% de grasa de leche y 16% máximo de agua, para llamarse mantequilla.
"Se trata de un alimento cuyo principal aporte nutrimen tal se debe al contenido de grasa, por lo que es muy calórico, pero es una fuente de vitaminas liposolubles (se disuelven en grasa) A, E y D", detalla la institución a cargo de David Aguilar Romero.
Tras someter a la mantequilla Lurpak a las pruebas pertinentes, la Profeco comprobó que, efectivamente, es mantequilla; además, encontró que es de las que contiene menos grasa, en comparación con marcas como Président, Kerrygold, Soriana y Gloria.
Conforme con la información publicada en la Revista del Consumidor, dicho producto tiene 82% de grasa; en tanto, el resto de las marcas mencionadas tienen entre 84 y 88%.
A través de su página web, Lurpak asegura que su mantequilla con sal se fabrica a partir de leche 100% fresca; "solo le quitamos la crema a la leche y la revolvemos hasta convertirla en mantequilla, añadiendo una pizca de sal sobre la marcha", detalla.
¿Qué precio tiene la mantequilla con sal Lurpak?
En Walmart encuentras la barra de 200 g de mantequilla con sal Lurpak, cuyo precio de lista es de 85 pesos, pero actualmente tiene un descuento de 7; por lo tanto, su costo vigente es de 78 pesos.