Los procesadores personales de alimentos han adquirido popularidad porque se pueden preparar jugos, licuar y triturar ingredientes sin ocupar demasiado espacio, pero ¿cuál es el más barato entre los que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) calificó como Excelentes? Te contamos.
La dependencia les realizó 10 pruebas a estos productos, entre las cuales se encuentran su consumo de energía, calentamiento, resistencia mecánica, hermeticidad del vaso, ruido, estabilidad, atributos, información al cliente y desempeño en licuado.
"Se determinó la capacidad que tienen los procesadores para mezclar líquidos con sólidos, con el objetivo de obtener una mezcla con trozos de sólidos lo más pequeños posibles durante un periodo de uso representativo. Es decir, para ver qué tan efectivos son estos aparatos al hacer licuados", se indicó en la Revista del Consumidor de mayo del 2024.
Este procesador de alimentos es Excelente, según Profeco
Tras realizarles todas las pruebas, la Profeco encontró que el mejor y más barato procesador personal de alimentos es el Black + Decker (PB2004G), el cual presenta las siguientes características:
Te podría interesar
-
Black + Decker (PB2004G)
Este aparato obtuvo una calificación general de Excelente y en la prueba de desempeño de licuado fue Bueno, su nivel de ruido es moderado, pasó la prueba de hermeticidad al no tener fuga y su vaso no presentó ruptura tras dejarlo caer de una altura de 60 centímetros.
Además cumplió en las pruebas de resistencia a la oxidación, estabilidad, consumo instantáneo de energía e información al consumidor. Su potencia es de 600 Watts y su precio promedio es de 1,304 pesos.
La Profeco resaltó los siguientes atributos:
- 4 vasos personales de tritán de 533 mililitros y 4 tapas portátiles
- 1 cuchilla incluida
- 2 funciones de pulso
- 4 hojas de corte
"Toma en cuenta que entre más accesorios tenga, mayor será su costo. También depende de la marca y modelo que elijas y del material con el que están fabricados los vasos, si son de tritán, el precio se elevará", se precisó en la Revista del Consumidor.
¿Cuáles son las funciones de los procesadores personales de alimentos? Esto dice Profeco
La Profeco señala que los procesadores personales de alimentos tienen las siguientes características:
- Están hechos para mezclar y licuar alimentos.
- Son de tamaño compacto y son portátiles.
- Sus cuchillas son afiladas y pueden triturar frutas, verduras y hielo.
- Los vasos para licuar pueden ser usados como recipientes para beber.
- Son la mejor opción para hacer licuados que se consumirán al momento.
La Profeco señala que los procesadores personales de alimentos están diseñados para mezclar y licuar alimentos, hacer jugos y batidos en porciones individuales.