Para que no te quedes sin tu café calientito en esta temporada de frío, Bodega Aurrera puso a precio de remate el frasco de Nescafé Clásico que rinde hasta 60 tazas.
¿Quién inventó el Nescafé Clásico?
El Nescafé Clásico nació como una solución para "paliar el enorme excedente de café" en Brasil; en 1929, Nestlé se propuso crear un producto que fuera rápido de elaborar y que redujera la cantidad de residuos innecesarios de las cosechas de granos de café en dicho país.
La primera idea fue fabricar una pastilla de café en forma de cubo, a la cual solo se le añadiera agua caliente para obtener una infusión instantánea; sin embargo, ésta no conservaba el sabor característico del café, así que fue descartada.
Te podría interesar
Tras dicho fracaso, al químico Max Morgenthaler se le ocurrió crear un polvo y descubrió que el sabor del café se conservaba mejor añadiéndole hidratos de carbono, "con lo que se obtenía un resultado mucho más parecido al del café en grano".
"Tras siete años de minucioso desarrollo, este café soluble se lanzó en Suiza con el nombre de Nescafé. El nuevo producto fue un éxito soluble, por así decirlo, y las reservas anuales se agotaron en apenas dos meses", menciona Nestlé en su sitio web.
Actualmente, el Nescafé Clásico se elabora con granos de café arábica y robusta, los cuales provienen de algunas regiones de África, Latinoamérica y Asia.
De acuerdo con Nestlé, el producto en cuestión es un café negro con intensidad media, gracias a su prolongado período de tostado".
¿Cuánto cuesta el Nescafé Clásico de 120 g en Bodega Aurrera?
En Bodega Aurrera, el precio de lista del Nescafé Clásico de 120 g es de 88.50 pesos, pero actualmente tiene un descuento de 15.50 pesos; por lo tanto, su costo vigente es de solo 73 pesos.
Si quieres comprar el Nescafé Clásico que rinde hasta 60 tazas a dicho precio, toma en cuenta que está disponible solo en la tienda en línea de Bodega Aurrera.